miércoles, 6 de julio de 2011

El reloj Otomano de la Ciudad de México



El reloj Otomano, se ubica en la plaza del Colegio de las Niñas, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Bolívar, Ciudad de México.

Es un regalo que la comunidad Otomana dio al gobierno del México, durante la celebración del Centenario de la Independencia de 1910 y se manifestó como un agradecimiento y en refrendo de la solidaridad entre Turquía y Líbano con el país. Tiene números arábigos, utilizados en México, así como también emplea la numeración hindú, usada en las naciones de Medio Oriente.

La comunidad libanesa, a través del Consorcio Aristos, invirtió un millón de pesos para la remodelación, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios capitalina contribuyó con arquitectos y personal especializado en restauración.

El presidente de la Comunidad Libanesa, Nagib Chamblati, agradeció que México abriera las puertas a "nuestros padres y abuelos y que a es también, ahora, nuestra patria".


Fuente: El Universal

4 comentarios:

  1. Interesante.

    Un día de estos pasaré a "echarle un ojo"

    Gracias por tu aportación a la cultura en la Web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leopoldo

    Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme tus amables palabras. Pienso que hay que difundir las cosas que hacen bien o son productivas positívamente.

    Saludos de una argentina en la Ciudad de México, Mara

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu galería de fotos en Panoramio, por eso te he invitado por esta original fotografía para participar en el grupo de relojes urbanos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Fernando, con gusto :-)

    Saludos desde México, Df!!

    ResponderEliminar